CONCEJALES
ACTAS
EVENTOS
MULTIMEDIA
IDENTIDAD
LICITACIONES
CONSULTAS Y RECLAMOS
Alcaldesa
Noticias Destacadas    |
$row[Titulo]
10/02/2017, 12:42 hs. | Maldonado Capital Del Deporte
Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura

El jueves 9 de febrero tuvo lugar el lanzamiento de la 2ª edición de Maldonado Adventure Race: ésta actuará como la primera fecha del calendario del Campeonato Nacional de Aventura.

En la oportunidad se dieron a conocer todos los detalles de la actividad y se contó con la participación de autoridades de la Dirección General de Deportes de la Intendencia de Maldonado y de la Asociación Uruguaya de Corredores de Aventura (AUCA).

El domingo 19 de febrero se concretará la primera fecha el Campeonato Nacional de Aventura a través del desarrollo de Maldonado Adventure Race 2017. La jornada tendrá lugar en las inmediaciones de Pueblo Edén -jurisdicción del Municipio de San Carlos- entre las 8 y las 18 horas-. Serán dos distancias: una Inclusiva de 35 kilómetros y una denominada Expedición que es la que integrará el Campeonato Nacional e implicará una distancia de 85 kilómetros.

El referente de la organización del evento, Santiago Rosas, indicó que las inscripciones se encuentran habilitadas hasta el 16 de febrero o al momento de completar el cupo limitado que es de 40 equipos -dos personas por cada grupo-, además anticipó que “ya se han anotado 25 equipos”. Para participar hay que inscribirse al ingresar AQUÍ, por Facebook: Maldonado Adventure Race o llamando el celular 099 815 851 (Santiago Rosas).

Se aclara que pueden participar los mayores de 18 años. Sin embargo, el organizador señaló que existe una excepción y es en el caso de la categoría de Padres e Hijos, ya que “el menor puede ser parte de la carrera junto a un adulto responsable”.

Las carreras de aventura son eventos multidisciplinarios y en Uruguay se cuenta con el Campeonato Nacional Aventura que está conformado por un calendario anual de 11 fechas que se efectúa en distintos lugares del país -se pueden consultar los detalles en el archivo adjunto-.

Colaboración y aspiraciones

La Intendencia de Maldonado es la anfitriona de este evento. En relación con este punto, el director general de Deportes de la IDM, Martín Laventure resaltó el hecho de que al momento de hablar con los organizadores “nos dimos cuenta sobre la coincidencia que hay con los objetivos que posee esta Dirección General de la IDM al promover este deporte que se basa en el contacto con la naturaleza y que implica desafíos, además de la promoción del ecoturismo”.

Asimismo, agregó sentirse orgulloso por ser la sede de la primera etapa del Campeonato y expresó que Maldonado también forma parte del calendario en más de una fecha durante el corriente año.

Por último, subrayó que se le brindará el apoyo ahora y en el futuro porque se augura que este deporte “seguirá creciendo”, por lo que “contará con la colaboración de la IDM”.



  Documentos asociados:

  Imágenes

  Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura   Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura   Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura   Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura   Maldonado se consolida como destino para el deporte de aventura

Intendencia de Maldonado
Servicios online
Intendencia de Maldonado
Descargas online